X

De por qué la escuela arruinó mi Salud Mental

Estaba yo tomando una taza de café y pensando como la escuela me hizo perder el tiempo, y no porque no me guste aprender, sino porque ya su método de enseñanza está tan obsoleto que aburre o tal vez sea que no todos aprendemos de la misma manera; el hecho es que quería decirles que en mi experiencia personal siento que he aprendido más cuando he estudiado por mi cuenta y créanme, vaya que he estudiado y que para mi el momento de aprender empezó cuando salí de la universidad, cuando empezaron a tratarme como adulto y no como a una niña de 6 años sientiéndose amenazada siempre con el castigo de: “reprobada” si no cumplías con toda la serie de requisitos torturadores que marcarían tu vida y definirían si serías un persona de “éxito” o no.
Vivimos en la cultura del terror, siempre nos están plantando el miedo para todo; y ¿saben qué les digo? a la mierda el miedo; nosotros somos capaces de crear nuestra propia realidad, así que nosotros decidimos que queremos vivir. Nos enseñaron que teníamos que estudiar para ser “alguien” jajajaja pero desde que nacemos ya somos alguien. Somos seres en constante movimiento, en constante búsqueda y evolución.
Estudia lo que te haga feliz, lo que te apasione y lo que te haga pasar horas y horas sin darte cuenta del tiempo transcurrido.
La vida es ahora no te angusties por mañana.

by Liliane J

SHARE

Deja un comentario