X

Meditar no es poner la mente en blanco

Meditar no es otra cosa que estar en silencio contigo mismo para ir más allá de la actividad ocupada de tu mente y la turbulencia emocional, en profunda paz y con la conciencia expandida .

Vivimos en un mundo donde nuestra vida es bombardeada con muchas distracciones desde las redes sociales, la televisión, la radio, nuestro trabajo, las responsabilidades del día, el tránsito si es que vivimos en una ciudad grande y la verdad rara vez estamos en completo silencio atentos a lo que estamos haciendo; actuamos como robots programados, ¿a poco no? hace años pensé que meditar era solo para los budistas, los Lamas, los iluminados y yo con mi mente loca, con mi mente occidental sería incapaz de hacerlo. Pero, ¿ qué creen? que si pude y no solo me quedé ahí en probar, sino que hice el curso de meditación del sonido primordial de Deepak Chopra y Dr David Simon; y sí te estás preguntando que fumada es esa, pues te explico que no es más que meditar con la vibración que el universo estaba creando en el momento y lugar de tu nacimiento, y se calcula siguiendo fórmulas matemáticas védicas.  Bueno eso ya se los explicaré mejor en otra ocasión. Lo que les quiero decir es que nuestro estilo de vida no solo necesita sino nos pide a gritos que meditemos, que meditemos aunque sea 15 minutos al día.  Si realmente quieres probar y tienes poca fe en ti de poder lograrlo, te diré como puedes empezar.

·Busca un sitio cómodo en tu casa, puedes llenarlos de cojines, puedes encender un incienso, pero si no los tienes no importa, ten a la mano una alarma para que vayas programando el tiempo y sobre todo busca un tono que sea suave y nada escandaloso ni que te altere.

·Siéntate con la espalda recta y con tus pies ya sea estirados o cruzados como mejor te sientas, pon tus manos sobre tus piernas y cuida que no tengas los puños cerrados, cierra tus ojos y trata de relajar tus hombros, no por estar con la espalda recta vayas a tener los hombros rígidos;

·Empieza a notar como respiras, se consciente de los ruidos que hay en tu entorno y poco a poco déjalos ir, repite tranquilamente el mantra “so ham” ; como es normal vendrán a tu mente pensamientos  y te empezarás a acordar de mil cosas pero tú no te desesperes, solo déjalos pasar y que se vayan, mientras sigue repitiendo el “so ham” soooo jammm pausadamente que no tenemos prisa; así hasta que escuches tu alarma.

Si el primer día lejos de sentirte bien, terminaste más aturdido, es normal, a mi me pasó y dije: ¿ a poco esto es meditar ? creo que me decepcioné un poco pero pasé al segundo día de meditación y ¡WOW! totalmente fue otra experiencia.

La práctica regular de la meditación nos ofrece muchos beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial, fortalece el sistema inmune, libera el estrés y la fatiga . Si practicas la meditación durante media hora te proporcionará descanso más completo que una noche completa de sueño y te darás cuenta de una mayor sensación de bienestar, notarás que tus reacciones ante situaciones que solían estresarte ya no lo hacen de la misma manera, te notarás más tranquilo y relajado y con la mente clara; además de sentirte con más energía y creatividad.

 

by Liliane J.

 

SHARE

Deja un comentario