X

¿Por qué me veo más viejo de la edad que tengo y otros se ven más jóvenes ?

Lo que escuchamos, lo que vemos, lo que leemos lo que comemos y con quién nos relacionamos son factores estresantes que nos impiden seguir para adelante en nuestra evolución como seres humanos incluso nos envejecen prematuramente, ¡si! Así como lo lees es por eso que debemos estar siempre atentos a todos nuestros hábitos y darnos cuenta cuales nos hacen bien y cuales de verdad mejor no seguir con ellos, como por ejemplo escuchar o ver las noticias amarillistas justo antes de irse a dormír es un mal hábito que ya nos está mandando estrés y nos impide descansar; fumar y no beber agua ya está estresando al cuerpo y empieza a ponerlo ácido, lo mismo pasa con la comida y el exceso de alcohol, si solo comemos comida muerta, comida que ha pasado por un proceso de producción como los que vienen en lata, embutidos , y toda la que venden en el oxxo por mencionar algunas. Tomar más de 2 tazas de café al día nos deshidrata y cuidado cuando nos llenamos aquellos pozales de café americano que para despertar porque ¡¡ay!!! cuanto sueño tengo y aún tengo que trabajar varias horas ¡ Mentiras ! el café solo nos alterará más, nos joderá las glándulas adrenales ( estas glándulas se encuentran justo encima de los riñones y su función es regular la respuesta al estrés a través de corticosteroides y catecolaminas), nos pondrá de mal humor, traerá loquitas a nuestras hormonas y hasta sentiremos como si una nube estuviera encima de nosotros , como si trajéramos niebla mental, ¿les ha pasado ?; con esto no estoy satanizando al café negro y puro porque yo también bebo café y me gusta, pero no más de una 1 taza y pequeña y no todos los días, siempre hay que buscar el equilibrio y estar atentos para darnos cuenta que alimentos nos hacen mal y cuales son perfectos para nosotros .
También hay que prestar atención a nuestros pensamientos, a ese diálogo interno que muchas veces nos contamos y que no precisamente siempre es bonito y alentador, por lo general siempre nos estamos juzgando, siempre estamos pensando que hicimos mal o que hizo mal el de enfrente; cuando te caches teniendo esos pensamientos, ¡detente ! déjalos ir y cámbialos por esa sensación y ese pensamiento de sentir paz, amor y abundancia en todo tu cuerpo, en todo tu ser pero sobre todo siente agradecimiento por haber llegado a ese punto de consciencia y evolución en tu vida porque estás siendo capaz de poder detectar la toxicidad de tus pensamientos.
Recuerda que SALUD no solo se refiere a la comida que nos metemos por la boca; estar rodeados de gente que nos impulse a ser mejor seres humanos, ejercitar tu cuerpo, dormir bien, tener tiempo para no hacer nada y solo disfrutar de nosotros, leer un libro interesante, hacer lo que nos gusta, eso es SALUD.

by Liliane J

SHARE

Deja un comentario